Ratman’s Gallery (II)

20140807_174036
José Vicente González, president de la patronal de la Comunitat Valenciana CIERVAL, Levante-EMV, 20-7-14.
“Yo creo que nosotros tenemos tres problemas con el Gobierno de España. El primero es la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y creo que no hay nadie que la niegue. Puede existir alguna discrepancia con la cifra, eso sí. Nosotros hicimos un cálculo a ‘grosso modo’ y hablamos de 1.100 millones de euros anuales. El segundo problema es cómo vamos a pagar la deuda generada en parte por esa infrafinanciación, y en parte por nuestra propia gestión. Y el tercero problema es el de las inversiones regionalizables del Estado en la Comunitat Valenciana, de las que recibimos el 6,2% del total cuando somos el 10,7% de la población. Son tres cosas distintas y yo creo que hay que reivindicar las tres”.
Hay que negociar el conjunto de la financiación, hay que cambiar el modelo, eso está clarísimo, y hay que poner la tarta encima de la mesa. Lo que no vale es que del conjunto de la tarta la Administración central diga este trozo es mío y de esto no se discute, y ahora, lo que queda se lo reparten entre ustedes”.
“Lo que estamos reivindicando, y con la voz alta, es bueno para las empresas y para los empresarios, pero también es positivo para el conjunto de la población de la Comunitat Valenciana, para cada uno de los ciudadanos. Si la financiación del Estado es la adecuada, tendremos mejores colegios, mejor asistencia médica y al final generaremos más puestos de trabajo, que es lo que más necesitamos”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s